Ignacio Núñez Luque

Socio Director

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, España (1995). Diplomado en Derecho Comunitario por la Sheffield Hallam University, Reino Unido (1995). Máster en Negocios Internacionales por American University Washington College of Law, Estados Unidos, donde elaboró su Tesina de Post-grado sobre la problemática jurídica de Internet (1998). Programa de Dirección General por el IESE (2004). Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones, Instituto de Empresa y Humanismo, Universidad de Navarra (2007).

Experiencia

Después de iniciar profesionalmente su carrera en España como Abogado en el sector de las telecomunicaciones, trabajó en el Despacho de Washington D.C., Wilkinson, Barker & Knauer (1996/1998), donde desarrolló una intensa actividad en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías. Participó, como asesor gubernamental, en procesos de privatización y de apertura a la competencia en Panamá y Colombia. Asesoró a operadores estadounidenses sobre el marco legal en Argentina, Brasil, y El Salvador, así como a organismos reguladores del sector en Bolivia y Ecuador. Participó en tramitación de expedientes ante el Departamento de Estado y la FCC en representación de consorcios internacionales satelitales (Simón Bolivar), así como de diferentes operadores de telefonía, interesados en invertir en Estados Unidos.

Cuando regresa a España se incorpora ya como Socio del Despacho, pasando a ser Socio Director del mismo en el año 2000. Durante ese período, asesoró a numerosos operadores de telecomunicaciones, ISPs, así como a un variado grupo de Entidades de Radiodifusión, Productoras y empresas dedicadas a la Nueva Economía. Asimismo, destaca su dedicación en el asesoramiento en cuestiones de inversión, negocio e internacionales, y en aquellas vinculadas al sector del entretenimiento en general, y del deporte en particular.

Ignacio Núñez Luque es además miembro del Consejo de Administración o del Comité Asesor de diferentes compañías ligadas a los sectores donde desarrolla su actividad (promoción y construcción inmobiliaria, deporte, tecnología, asset management hotelero, producción audiovisual), Consejero del Institute for US Law, con sede en Washington D.C., Miembro del Comité de Primera Instancia de la Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol, Consejero del Guipúzcoa Basket Club (ACB) , entre otros.